YO SOY EL QUE SOY

Aaron Lee

2da Temporada en Madrid

Precio

desde 18 €

Fecha

A partir del 08 de abril del 2021

Horario

Jueves y Viernes 21:00

Sábados y Domingos 20:00

No habrá función los días 11 y 17 de abril.

El precio de las entradas en taquilla es el mismo que en nuestra web, gastos incluidos.

Duración

75 Minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El espectáculo

“El sufrimiento en sí no hace madurar al hombre. Es el hombre el que da sentido al sufrimiento”, Víctor Frankl

“Cuando tenía 15 años, decidí que viviría hasta los 30. Ahora tengo 17. Mi vida gira en torno a la música y a la iglesia: el Violín y Dios. Del instituto al conservatorio, del conservatorio a los cultos, de los cultos a los ensayos y vuelta a empezar.

Nací en Chamberí, aunque soy de origen surcoreano. Me educaron para ser la fortaleza y la luz en la montaña, pero hoy me siento sucio y culpable. ¿Esto es el sexo? Aún no se si me ha gustado o no. No, no me ha gustado…¿O sí? No lo sé. Y, de repente, me quito la venda. Mis padres me notan raro. Me preguntan qué me pasa. ¿Qué les digo? No estoy preparado para contarles la verdad. Me dicen que soy su primogénito y que sea lo que sea me querrán y me apoyarán. ¿Me están poniendo la alfombra roja? “Creo que me gustan los chicos”.

“No te echarás con varón como con mujer; es abominación”. “Tu talento no sirve para nada si no estás con Dios. ¿Acaso eres una mujer? ¡Levántate y quítate la ropa!”. Se dirige a la encímela, abre el primer cajón y coge un cuchillo de cocina…”.

Yo soy el que soy es un espectáculo teatral basado en la autobiografía de Aaron Lee recientemente publicada. Es una historia de supervivencia. Una búsqueda de la libertad, la identidad y la aceptación.

Nacido en Madrid, de raíces surcoreanas, Aaron se crió en el seno de una familia coreana tradicional y religiosa. De madre pianista y padre director de orquesta, estudió violín desde los cuatro años hasta que tuvo que huir después de que sus padres se enterasen de que era homosexual.

Fue maltratado, secuestrado por su padre en una isla desierta y denigrado por su orientación sexual hasta que logró huir de su casa. Sobrevivió como pudo, llegando a tocar en la calle para poder comer. Yo soy el que soy narra en primera persona el duro e increíble viaje de un chico que nunca quiso renunciar a su esencia y encontró su salvación en la música.

Este espectáculo narra en primera persona el duro e increíble viaje de un chico que nunca quiso renunciar a su esencia y encontró su salvación en la música.

Narrada en primera persona por la actriz y cantante Verónica Ronda, con Gaby Goldman al piano y Aaron Lee al violín. Dirigido por Zenón Recalde (director residente de El Rey León, de Stage Entertainment), con dirección musical de Gaby Goldman (director musical de Billy Eliot y West Side Story, de SOM Produce), he aquí una historia que es un canto a la tolerancia, al amor y a la superación.

Reproducir vídeo

ficha artística y técnica

Ficha artística:

De: Aaron Lee
Versión adaptada: Zenón Recalde y Aaron Lee Dirección: Zenón Recalde
Dirección musical: Gaby Goldman
Intérpretes: Aaron Lee, Gaby Goldman, Verónica Ronda Dirección de producción: Susana Menchaca
Dirección técnica: Paloma Parra y Víctor Sánchez Iluminación:David Picazo
Ayudante de iluminación: Dani Checa
Diseño gráfico: Patricia Portela

Fotografias: Joaquin Perez

Una producción de Fundación Arte que Alimenta.

galería fotográfica

Newsletter

Registrate y recibe las noticias y novedades del Teatro