LORCA POR SAURA

CON MARÍA CARRASCO

ESTRENO EN MADRID

Precio

desde 20 €

Fecha

Del 04 de septiembre al 14 de octubre del 2024. De miércoles a domingos a las 19:00

Horario

Del 04 de septiembre al 14 de octubre del 2024.

De miércoles a domingos a las 19:00

 

Duración

100 Minutos

El espectáculo

Tras su arrollador éxito de la temporada pasada, regresa al Teatro Infanta Isabel de Madrid, el último montaje realizado por el maestro Carlos Saura antes de su fallecimiento a principios de año. Tomando como base la figura de Federico García Lorca, Saura crea un espectáculo teatral en el que engloba todas las disciplinas artísticas que fue cultivando a lo largo de su extensa trayectoria: la música, la fotografía, la pintura, la danza y el cine.

La cantante María Carrasco asume el protagonismo de este difícil reto en el que interpretará, cantará y bailará, acompañada en escena por los actores Alberto Amarilla y Saturna Barrio y por el pianista Antonio Bejarano, el mismo elenco que conquistó los escenarios españoles la temporada anterior. María Peláe es uno de los valores más sólidos de la música actual, una mujer temperamental con fuertes raíces flamencas que pasa con inteligencia, crítica y humor por el tamiz de la música más actual. Ver a María Peláe sobre un escenario es ya un espectáculo en sí mismo y, de la mano de la creatividad de Saura alcanzará cotas hasta ahora desconocidas en su trayectoria.

Saura quiso que, de forma excepcional, sea una mujer la que interprete el papel del poeta, pues su mensaje es universal y atemporal.

Los actores recrearán en escena la vida de Lorca, desde su nacimiento en la vega de Granada, pasando por su estancia en la residencia de estudiantes, sus viajes a Nueva York, Cuba y Argentina, la creación de la Barraca, hasta el desenlace final de su fusilamiento en la Guerra Civil.

De la mano de Saura, y tomando al poeta como guía, el espectador se embarcará en un viaje a través de la belleza que recorrerá la trayectoria vital de una de las figuras más importantes de la creación artística internacional.

‘Lorca por Saura’ es un compendio de disciplinas artísticas hilvanadas con la habitual pericia del maestro Carlos Saura para generar una obra de entretenimiento que toca directamente los sentimientos del público.

Reproducir vídeo

ficha artística y técnica

Dirigido por Carlos Saura.

MARÍA CARRASCO
ALBERTO AMARILLA
SATURNA BARRIO

Pianista
ANTONIO BEJARANO

galería fotográfica

Newsletter

Registrate y recibe las noticias y novedades del Teatro