SEGÚN PASAN LOS TANGOS

OMAR CALICCHIO, GABY GOLDMAN Y AARON LEE

2 UNICAS FECHAS EN EL TEATRO INFANTA ISABEL

Precio

desde 15 €

Fecha

Domingo 11 de abril a las 20:00 - Sábado 17 de abril a las 20:00

Horario

Domingo 11 de abril a las 20:00

Sábado 17 de abril a las 20:00

El precio de las entradas en taquilla es el mismo que en nuestra web, gastos incluidos.

Duración

75 Minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El espectáculo

La Fundación Arte que Alimenta presenta un espléndido espectáculo para disfrutar de tangos, milongas y algunas canciones argentinas. Un recital de clásicos interpretados por el actor y cantante Omar Calicchio, el director musical Gaby Goldman y el violinista Aaron Lee.

Tocando la tesitura del lamento amoroso, el olvido ante el fracaso, el tiempo que se va, los reproches y quejas del amor… Según pasan los tangos (tangos, milongas y…algo más)

Del feliz encuentro entre estos tres grandes artistas surge la creación de este espectáculo, un viaje por los temas más populares del catálogo argentino, acompañados por relatos y anécdotas relacionados con el repertorio que se interpreta.

SEGÚN PASAN LOS TANGOS (Tangos, milongas y… algo más)

El tango: una de las principales características de este género poético-musical es su relación íntima con los acontecimientos del diario vivir de manera totalmente transparente en el sentimiento y en el uso del leguaje. Se va directo al punto en lo que se quiere decir, ya sea una tristeza de amor, una burla o una súplica al destino. En los textos, que abarcan todo lo que un ser humano puede vivir, sobresale siempre el sentimiento trágico, sintetizado quizá en esos versos de Gardel y Le Pera: “El dolor de ya no ser”.

Los motivos del tango son inagotables, pero diríamos que para poder tener un panorama más o menos general, habría que destacar cinco ámbitos: el barrio, el amor, el sentimiento arrabalero, el pasado y la ciudad. Alguien dijo alguna vez: pocas cosas hay en el mundo más poderosas que el olvido, una de ellas es la voz de Carlos Gardel.

Para algunos el tango es un pensamiento triste que se puede bailar.
Para otros son emociones, pero no son tristes, sino que, por el contrario, hablan de la felicidad y del coraje de sus muertos

Reproducir vídeo

ficha artística y técnica

Omar Calicchio
Actor, director, presentador y cantante. Es una de las figuras más importantes del teatro musical en Argentina. En su extensa trayectoria ha trabajado con prestigiosos directores y grandes musicales de Broadway, argentinos y de autogestión como productor, tanto en teatros comerciales, como en teatros públicos e independientes de Buenos Aires.

Gaby Goldman
Director musical y pianista

Músico, arreglaste y compositor argentino con una larga y exitosa trayectoria artística.

Artista polifacético, ha sido director musical de una numerosa cantidad de musicales como: West Side Story; Billy Elliot; Shrek el Musical; Asesinato para 2; Casi Normales; Pimpinela la Familia; Forever Young; Rent; Mina che cosa sea; Primeras Damas; Priscilla Reina del Desierto; Más de 100 Mentiras; El Conventillo de la Paloma; Hedwig & The Angry Inch; El Cabaret de los Hombres Perdidos; Canciones Degeneradas, por mencionar alguno de ellos.

Aaron Lee, violinista

Nacido en Madrid, inició sus estudios de violín a los nueve años con Ala Voronkova. Terminó la licenciatura como el alumno más joven de la promoción del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha sido ganador del Premio Jesús de Monasterio en el Concurso Violines por la Paz 2007 y de una beca para estudiar en la Universidad de Indiana. En el 2009 ganó el Premio a la Mejor Interpretación de Música Española en el Concurso Internacional de Villafranca de los Barros. En el 2010 entró a formar parte de la Orquesta Nacional de España como el miembro más joven de esta prestigiosa formación. En 2015 cambió su labor orquestal para crear la Fundación Arte que Alimenta, institución que busca mediante las artes ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad, haciendo especial esfuerzo en los niños y jóvenes del colectivo LGTB. Desde entonces ha realizado una intensa actividad como gestor cultural, sin dejar de lado su vertiente artística.

galería fotográfica

Newsletter

Registrate y recibe las noticias y novedades del Teatro